Evitar Accidentes con Gatos Eléctricos para Paletas - Los gatos eléctricos para paletas ayudan a trasladar cargas pesadas en el sitio de trabajo. Estos gatos eléctricos para paletas protegen la espalda de lesiones y torceduras, pero si no se usan correctamente, representan un peligro a la seguridad.

Para operar un gato eléctrico para paletas en su trabajo, se debe recibir capacitación de un trabajador con experiencia en el uso de éstos equipos. Esta capacitación debe incluir ejercicios prácticos con los equipos para asegurarse de que usted pueda operarlos. Para operar los gatos eléctricos para paletas debe tener una autorización de su empleador.

Adáptese a los gatos eléctricos para paletas que usará en su trabajo. Memorice las instrucciones de operación del fabricante de cada equipo y sus capacidades. Cada gato debe tener una placa indicando su capacidad para levantar peso (no sobrepase la capacidad indicada por el fabricante). Aprenda cómo usar correctamente los controles de movimiento y freno. Utilice correctamente los tenedores y aditamentos. Antes de cada uso revise los equipos; jamás opere un gato eléctrico para paletas si tiene desperfectos. Al cargarle las baterías al gato, utilice una toma de corriente GFCI (con interruptor de circuito por falla de conexión a tierra) y siga todas las instrucciones de seguridad para evitar choques eléctricos.

Cumpla las reglas de seguridad para el uso de gatos eléctricos para paletas. Ubique correctamente la carga sobre el gato para evitar que ésta se desplace al mover el gato. Arranque y pare paulatinamente para que la carga no se deslice. Tenga mucho cuidado al tirar del gato; cerciórese de tener una vía libre y no tropezar hacia atrás ni atropellar obstáculos. Conserve su cuerpo y los de sus compañeros de trabajo lejos del gato eléctrico para paletas, para evitar que la máquina los atropelle. Nunca suba como pasajero a un gato eléctrico para paletas y absténgase de juegos cuando lo use.

Esté pendiente en todo momento de sus compañeros de trabajo y de los obstáculos cuando esté usando un gato eléctrico para paletas. Las personas tienen preferencia de paso. Avance despacio y con cuidado al llegar a un área con poca visibilidad en el sitio de trabajo. Apile las cargas y muévalas de manera que no bloqueen su campo visual. Lleve un ayudante si la carga obstaculiza su vista.

Tenga mucho cuidado en pasillos angostos, pendientes y áreas restringidas en las que es difícil maniobrar. Si tiene autorización para utilizar el gato en un elevador, entre con la carga primero; no retroceda con el gato para entrar al elevador. Utilice la misma técnica al entrar a espacios reducidos con un gato eléctrico para paletas. Cerciórese de que los camiones y vagones de tren a los que tenga autorización de entrar, estén debidamente bloqueados para que no se muevan.

Abogados de Accidentes Gratis - Llame a un abogado gratis, No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso.  Para evaluar su caso gratis llame al numero

By Geoffrey Gonzalez