Como Conseguir Mi Primera Tarjeta de Crédito
Para muchos, jóvenes y nuevos residentes sobre todo obtener nuestra primera tarjeta de crédito es todo un acontecimiento. Ella, si se usa con cuidado, nos dará la clave para iniciar esa historia de crédito que es algo decisivo para vivir y prosperar. Mira estas cuatro vías para que puedas conseguir por fin el tan ansiado “plástico”.

Tarjetas de Credito - Muchos consumidores se han sacrificado pagando sus deudas de las tarjetas de crédito con altas tasas de interés, excesivas cuotas, honorarios y penalidades. La ley federal de reforma de crédito del 2009 fue creada para terminar con estos abusos.

Servicios de Registro de Tarjetas - Hay compañías que mediante el pago de un cargo anual prestan un servicio de notificación a las entidades emisoras de sus tarjetas de crédito, débito o ATM en caso que éstas sean robadas o perdidas.

Cómo Reportar el Fraude o la Perdida de su Tarjeta - Si pierde su tarjeta de crédito o cargo o si advierte que han sido robadas, llame inmediatamente al emisor de la tarjeta. Muchas compañías tienen un número telefónico de acceso gratuito y atienden durante las 24 horas para tratar este tipo de emergencias.

Por ley, una vez que usted reporta la pérdida o robo de la tarjeta, no es considerado responsable del pago de los cargos no autorizados. En cualquier caso, bajo lo dispuesto por la ley federal, su responsabilidad máxima se limita a $50 por tarjeta.

Si usted sospecha un fraude, es posible que se le solicite que firme una declaración bajo juramento en la que se haga constar que usted no hizo la(s) compra(s) en cuestión.

Estados UnidosCómo Seleccionar una Tarjeta de Crédito - Las tarjetas de crédito pueden ayudarle a hacer un uso eficiente de sus recursos financieros. Puede utilizar las tarjetas para realizar ciertas compras de manera más fácil y segura, tales como reservaciones de viaje o boletos de conciertos. Las tarjetas también pueden ayudarle a mantener un presupuesto y ahorrar. Pero para gozar de estos beneficios, necesita seleccionar la tarjeta apropiada para usted y utilizarla cuidadosamente.