Estados UnidosTipos de Tarjetas de Credito - Existen dos tipos de tarjeta:

Tarjetas de debito - Solo pued disponer del dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente.
Tarjeta de credito - Disponer una cantidad de dinero a credito y pagarlo al finalizar el mes.

 

Las Tarjetas de Crédito - Es importante entender que el dinero que usted gasta cuando utiliza una tarjeta de crédito no es realmente su dinero. Usted está tomándolo prestado del banco u otra institución financiera que emite la tarjeta de crédito, según un acuerdo llamado crédito rotativo. Usted tiene acceso a una cantidad fija de dinero, llamada su límite de crédito. Una vez que ha pagado el dinero que gastó, puede volver a tomar prestada esa misma cantidad.

Lo que tomó prestado, o lo que gastó, se llama capital. Por el privilegio de utilizar el capital, usted paga al emisor de la tarjeta de crédito un cargo por financiamiento, el cual es el interés que se acumula sobre su saldo insoluto.

Cada compañía de tarjetas de crédito tiene que declarar la tasa de interés que cobra sobre su saldo. No todas las tarjetas cobran las mismas tasas de interés, por lo que le conviene hacer comparaciones. Algunas compañías publican sus tasas de interés mensual o diario, pero usted puede comparar tarjetas diferentes observando la tasa porcentual anual (APR, por sus siglas en inglés), la cual todas las compañías emisoras de tarjetas de crédito están obligadas a declarar.

La APR de una tarjeta no incluye cargos por morosidad, cuotas anuales u otros cargos, de manera que si está comparando tasas, asegúrese de considerar todas las cuotas adicionales. 

"Tarjetas de Crédito Garantizadas" - "Tarjetas Prepagadas"

Otra opción que puede considerar es una tarjeta de crédito garantizada, lo cual significa que la tarjeta está vinculada a una cuenta de ahorros que está comprometida con el banco que emite la tarjeta. Usted deposita una suma de dinero que no podrá tocar, pero que constituye la cantidad máxima por la cual puede hacer cargos a su tarjeta. La cuenta bancaria está a su nombre, pero si no paga sus cuentas, el emisor de la tarjeta puede tomar lo que usted debe de dicha cuenta bancaria. Las tarjetas garantizadas pueden ser una buena alternativa si usted ha tenido problemas de crédito y tiene problemas para que le aprueben una tarjeta de crédito. Si paga regularmente lo que debe en una tarjeta garantizada, podrá comenzar a reunir los requisitos para obtener una tarjeta normal no garantizada, después de un cierto período de tiempo.