Una Guía para la Separación y el DivorcioUna Guía para la Separación y el Divorcio

Tu guía para el divorcio, separación, custodia, manutención de menores y filiación en los Estados Unidos.

Este sitio web y los artículos aquí están diseñados para ayudar a personas no abogadas a prepararse para un divorcio o caso de custodia y saber qué esperar en la corte, ya sea que tengan un abogado o no.

Creo que te será muy útil,
- ya sea que estés solo o si tienes un abogado a tu lado.

¿Pero Deberías Tener un Abogado?
Algunas personas no pueden pagar representación legal, y si estás en esa posición, tendrás que arreglártelas lo mejor posible representándote a ti mismo. La información en este sitio debería ser útil si esa es tu situación. Otras veces, las parejas pueden separarse de manera cordial y ponerse de acuerdo en todos los temas de su divorcio. Francamente, probablemente no necesiten un abogado.

Las instrucciones en este sitio deberían ser útiles para llegar al final del proceso de la manera menos dolorosa posible. O quizás quieras contratar a un abogado para mediar entre ustedes dos. ¡Es posible que puedan llegar a un acuerdo sin tener que ir a la corte en absoluto!

Sin embargo, si tu cónyuge tiene un abogado, y tú puedes pagar uno, sería una buena idea conseguir uno. Si tienes dinero en el banco, o un plan de jubilación, o tu cónyuge lo tiene, deberías contratar a un abogado. Estos activos podrían ser una casa, un negocio o cuentas de jubilación.

¿Cuánto Cuesta un Abogado?
La mayoría de los abogados requieren una tarifa inicial antes de comenzar a trabajar en tu caso. Luego, los honorarios por hora del abogado pueden llegar a costarte entre $5,000 y $10,000 muy rápidamente, y a veces más.

Muy pocos abogados ofrecen tarifas planas para el divorcio para ayudarte con tus asuntos de derecho familiar. Aunque contratar a un abogado como consultor por una tarifa plana no será exactamente lo mismo que tener un abogado dedicado a manejar tu caso de principio a fin, es una forma asequible de obtener consejos útiles y asistencia para llenar formularios y prepararte para tu día en la corte.

Una Guía para Separaciónes y Divorcios

Abogados de Derechos Familiares