Conseguir un Préstamo de Consolidación de DeudasConseguir un Préstamo de Consolidación de Deudas - Los anuncios para préstamos de consolidación de deudas están en todas partes en la radio, TV y hasta en el buzón de correo. Existen cientos de compañías que estarían más que felices de prestarle el dinero que necesite para consolidar todas sus deudas. Pero, ¿acaso ésta es la mejor solución?.

La consolidación de deudas puede ser un negocio muy arriesgado para los prestamistas porque las personas que buscan este tipo de préstamo, muchas veces ya están sobrepasados en su crédito. Es por esto que ellos requieren una seguridad o abal para asegurar el préstamo como un carro o una casa. Esto podría llevarle a usted a una situación de mal en peor si no toma todas las precauciones.

Haga que su Préstamo Trabaje Para Usted - Los préstamos de consolidación no son necesariamente una mala idea. Cuando se hace inteligentemente, un préstamo de esta clase le puede pagar sus deudas de intereses altos y bajar significativamente sus pagos mensuales.

Solo que hay un problema, Si no tenemos la educación necesaria en el uso inteligente del crédito, obtener un préstamo de consolidación de deudas es como utilizar una pequeña curita en una herida gigante. Al final, no le resolverá nada. Muchas personas, después de haber pagado sus deudas con un préstamo de esta clase, vuelve a caer en deudas con sus tarjetas de crédito. Esto lleva a algunas personas a quedarse con un pago de préstamo bastante grande además de las cuentas de las tarjetas de crédito. Esta combinación es muy peligrosa porque puede llevar a la bancarrota. Si su opción es la de un préstamo de consolidación, entonces debe seguir las tres reglas que evitan el ciclo peligroso de volver a endeudarse.

Regla 1: Aprenda a Manejar su Dinero Inteligentemente
Si la razón de su problema financiero ha sido por exceso de gastos, esto quiere decir que usted ha estado viviendo con más de lo que ha ganado, endeudándose cada vez mas. Para salir de esta situación debe cambiar sus hábitos de gastos. Hay Planes de Manejo de Deudas en el que un consejero le puede orientar en cuanto a su actual situación financiera.

Regla 2: Cierre sus Otras Cuentas de Crédito
La mejor manera de asegurarse de que no incurrirá en más deudas es cerrando la mayoría de sus cuentas de crédito existentes y manteniéndolas cerradas. Tampoco debe abrir nuevas cuentas que de seguro le traerán más deudas. De esta manera se verá obligado a vivir dentro de sus posibilidades. En caso de una emergencia no deberá contar con las tarjetas de crédito, sinó procurar abrir una cuenta de ahorro que aunque poquito a poquito, le dará más seguridad en caso de emergencia sin tener que adquirir una nueva deuda.

Regla 3: Pague a Tiempo, Todo el Tiempo
Esta es regla general en cualquier deuda de crédito, pero especialmente en la deuda de un préstamo de consolidación para pagar cuentas. La razón de la importancia de pagar a tiempo es que en este caso, usted perdería mucho más que su buen crédito. Podría perder su casa, su carro o cualquier otra propiedad personal. Recuerde que al adquirir un préstamo de esta índole, usted ha tenido que responder con su casa o cualquier otra propiedad para asegurar que el prestamista no perderá al prestarle el dinero.

By Geoffrey Gonzalez