Tarjetas de Credito - Muchos consumidores se han sacrificado pagando sus deudas de las tarjetas de crédito con altas tasas de interés, excesivas cuotas, honorarios y penalidades. La ley federal de reforma de crédito del 2009 fue creada para terminar con estos abusos.

 

Listado de los cambios más importantes:

La tasa de interés en las nuevas cuentas que ofrecen intereses fijos sin tiempo limitado permanecerán estables durante el primer año a menos que el consumidor se tarde más de 60 días en hacer los pagos.

Después del primer año, las compañías tienen que avisarle al cliente de cualquier cambio con 45 días de anticipación. La tasa de interés en las cuentas actuales que ofrecen un plan de interés fijo sin tiempo limitado también permanecerán estables a menos que el cliente se tarde más de 60 días en hacer los pagos. Si la compañía quiere hacer cambios en la tasa de interés de una cuenta actual, debe avisarle al cliente con 45 días de anticipación. Si la tasa de interés es aumentada por tardanza de pagos en una cuenta nueva o actual, el cliente tendrá la oportunidad de retornar al interés original si paga su cuenta a tiempo por seis meses consecutivos.

Las facturas de las cuentas de tarjetas de crédito deben de ser enviadas a los consumidores 21 días antes de que se venza el pago. Si la compañia no envía su cuenta a tiempo, usted no será responsable por honorarios de tardanza.

Si el cliente tiene balances con diferentes tasas de interés; cualquier dinero en exceso al pago mínimo debe ser asignado al balance con la tasa de interés más alta.

La ley prohíbe que una compañía de tarjetas de crédito cobre cargos de finanzas mensuales basado en los balances del mes o ciclo anterior.

Los consumidores tendrán la opción de elegir si quieren exceder el límite de crédito y de esa manera evitar que las compañías le cobren multas sin su consentimiento.

Las facturas ahora podrán ser pagadas por el internet o por teléfono sin que las compañías cobren cargos o penalidades.

Muchas compañías de tarjetas de crédito revisan el historial de crédito de los clientes y hacen cambios en los términos y las tasas de interés si notan que el cliente no está al día con sus otras cuentas. Con la nueva ley, las compañías no podrán penalizar al cliente por su historial con otros acreedores.