¿Cuáles son los beneficios de refinanciar una hipoteca?
La refinanciación de hipotecas puede proporcionar una serie de beneficios. Estos variarán de prestatario a prestatario, dependiendo de lo que estén buscando. Pero un refinanciamiento generalmente proporcionará uno o más de los siguientes beneficios:

Una mejor tasa de hipoteca
Esta puede ser la razón más común para la refinanciación. Si las tasas hipotecarias han caído desde que obtuvo el préstamo, a menudo puede ahorrar dinero al refinanciar su hipoteca en un nuevo préstamo hipotecario a las tasas actuales. O tal vez su situación crediticia ha mejorado, por lo que es elegible para una tasa más baja.

Pagos mensuales más bajos
Con una tasa de interés más baja, también puede obtener pagos mensuales más bajos, especialmente si su hipoteca refinanciada tiene la misma fecha de pago, que su préstamo hipotecario anterior. También puede reducir sus pagos mensuales de la hipoteca extendiendo su fecha de pago más allá de la fecha actualmente, por lo que, en principio, paga menos cada mes.

Costos más predecibles
Si actualmente tiene un ARM (hipoteca de tasa ajustable), puede optar por refinanciar a un préstamo de tasa fija para fijar su tasa por el resto de su hipoteca. De esa manera, no tiene que preocuparse por el aumento de sus pagos mensuales si las tasas aumentan.

Acorta tu plazo
Muchos prestatarios comienzan con un préstamo hipotecario a 30 años, luego de unos años refinancian a una hipoteca de tasa fija a 15 años. Esto les permite pagar la hipoteca más rápido y ahorrar mucho dinero en intereses durante la vigencia del préstamo. Las tasas hipotecarias en los préstamos a 15 años también son significativamente más bajas que en las hipotecas a 30 años, por lo que puede acortar su plazo sin un gran aumento en el pago mensual de su hipoteca.

Prestar dinero
Con un refinanciamiento de retiro de efectivo, puede pedir prestado contra el valor neto de su vivienda para obtener fondos para cualquier propósito. Recibirá un cheque al cierre, cuyo monto se agrega al principio de la hipoteca que debe. Dado que las tasas hipotecarias tienden a ser más bajas que otros tipos de deuda y deducibles de impuestos, puede ser una forma muy rentable de endeudarse.