Razones Principales para Refinanciar Hipotecas.
Es importante que el propietario tenga una comprensión clara de su situación financiera y sus objetivos, teniéndolos en cuenta para adquirir el préstamo más apropiado para ellos. Este artículo destaca algunas de las principales razones por las cuales las personas deciden refinanciar sus hipotecas.

Baje su pago mensual
Si las tasas hipotecarias son más bajas que cuando eran financiadas originalmente, o si el propietario decidió una hipoteca de tasa ajustable acompañada de una tasa de interés más baja que la tasa actual, el pago mensual disminuirá. Eso supone que el propietario de la vivienda no acorta significativamente el plazo del préstamo ni retira el capital.

Cuando el dueño de casa refinancia, eso significa que los pagos mensuales se reducirán y habrá dinero extra para los extras deseados, como cenas, ropa nueva o para invertir en un fondo de jubilación o educación. Sin embargo, esa no es la única razón para refinanciar, pero es posible que el propietario no tenga los fondos para llevar a la mesa de cierre al final del préstamo hipotecario inicial. La mayoría de las veces, todos los costos de cierre del préstamo inicial se pueden colocar en un nuevo préstamo, lo que significa que saldrá menos dinero del bolsillo del propietario.

Incluso una reducción de la tasa de interés de la mitad del porcentaje puede hacer una diferencia en los pagos que es bastante notable. Debido al hecho de que las tarifas asociadas con la refinanciación pueden extenderse a los miles de dólares, es importante repasar los números y asegurarse de que la casa sea ocupada por los residentes el tiempo suficiente para recuperar los costos de este tipo de transacción.

Por ejemplo: si los costos totales de cierre para la refinanciación del préstamo ascienden a $2,000 y el pago mensual se reduce en $80, se necesitará un período de casi 25 meses para alcanzar el punto de equilibrio. Es importante que el propietario sepa si los costos que vienen con la refinanciación valen la pena a largo plazo.

Hay una regla general en la industria que establece que si la tasa de interés actual es más baja que la hipoteca en dos puntos porcentuales, la refinanciación es algo a considerar. La competencia de préstamos hipotecarios está comenzando a convertir a la industria en una regla general más flexible. Aquellos propietarios con buen crédito pueden obtener ofertas especiales en sus costos de cierre de varios prestamistas. En estos casos, la refinanciación para lograr un menor interés puede tener sentido. Aquí hay una tabla de tasas que destaca las tasas actuales en su área.

Construir equidad más rápido
Si el propietario está en condiciones de hacer un pago mensual que es más alto de lo habitual debido a la buena fortuna o un aumento en el salario, el propietario puede pensar en cambiar de una hipoteca de 30 años a una hipoteca a 15 o 20 años. Esto le permite al propietario construir capital más rápido y ahorrar más dinero en las tarifas de financiamiento. En otras palabras, el propietario construye capital a una tasa más rápida sin gastar cantidades sustanciales de dinero cada mes. Si los costos de refinanciamiento son difíciles de justificar, no es necesario refinanciar para reducir el plazo de pago. Simplemente puede pagar más cada mes o considerar opciones de pago quincenales.

Algunas hipotecas vienen con una multa por pago anticipado, por lo que incluso si tiene sentido pagar más temprano en el préstamo, las personas con una multa por pago anticipado pueden necesitar dejar un saldo pequeño por un período de tiempo cercano al final del préstamo para evitar pagar esa tarifa adicional.

Cambiar el tipo de programa de préstamo
Muchos propietarios deciden optar por una hipoteca de tasa ajustable debido a las bajas tasas al principio, especialmente antes de que las tasas de interés comiencen a caer. Sin embargo, estas hipotecas son bastante impredecibles y pueden aumentar sin previo aviso. Esto significa que la hipoteca puede fluctuar y puede hacerlo mensualmente por cientos o incluso miles de dólares.

Muchos propietarios desean mudarse a una hipoteca de tasa fija después de comenzar con una hipoteca de tasa ajustable debido a su mayor estabilidad. Dado que las tasas de interés siempre fluctúan, el acuerdo original de repente se vuelve menos atractivo. Las personas deciden cambiar sus programas de préstamos para poder capitalizar las tasas disponibles que sean mejores para ellos en ese momento.

Si la hipoteca de tasa ajustable del propietario se está ajustando, esa puede ser una gran razón para que el propietario refinancie para adquirir un préstamo que contenga una tasa fija. Los préstamos a 30 y 15 años son comunes, pero algunas personas también solicitan préstamos a 5, 10, 20 o 40 años.

Administrando su crédito
Lograr mejores puntajes de crédito es otra gran razón para refinanciar. Si el puntaje de crédito del propietario ha mejorado porque los pagos de la hipoteca se han realizado a tiempo, el propietario puede aprovechar ese crédito mejorado refinanciando en un préstamo con tasas de interés más bajas y pagos reducidos.

La consolidación de deuda que ayudará al puntaje de crédito es otra gran razón para la refinanciación de retiro de efectivo. El propietario puede usar el dinero de un refinanciamiento de retiro de efectivo para pagar otras facturas, como tarjetas de crédito. Esto es lo mismo que transferir la deuda al préstamo hipotecario.

Debido al hecho de que las tasas hipotecarias probablemente sean más bajas que las de las tarjetas de crédito, no solo disminuirá el monto total de los pagos mensuales, sino que los intereses pagados también serán deducibles de impuestos. Es bueno consultar con un contador para asegurarse de que su préstamo hipotecario esté estructurado de manera que se le permita deducir los pagos de intereses de sus impuestos sobre la renta.

Use la equidad en su hogar
El propietario puede usar un préstamo de refinanciamiento de retiro de efectivo para aprovechar el capital acumulado en la casa. Es posible que el propietario desee consolidar deudas y pagar cuentas de tarjetas de crédito, enviar a su hijo a la universidad o hacer mejoras en el hogar.

El refinanciamiento de retiro de efectivo es una manera fácil de pagar la deuda de la tarjeta de crédito, pero solo debe hacerlo si no vuelve a agotar rápidamente las tarjetas de crédito. Si vuelve a ejecutar las tarjetas de crédito, terminará con los mismos pagos con tarjeta de crédito y aún más deuda con su hogar.

Mediante el refinanciamiento de retiro de efectivo, al cerrar el propietario recibe una suma global. Los responsables hacen un buen uso del dinero. Esto puede significar que están planeando la jubilación, haciendo mejoras en el hogar o pagando a otros acreedores que cobran tasas de interés más altas.

Pague su hipoteca antes
Tal vez el propietario ha pagado un automóvil, heredó una suma de dinero o recibió un bono en el trabajo, si el propietario planea ser dueño de su casa para la jubilación, refinanciando de un préstamo de 30 años a un préstamo de 20 o 15 años.

Puede ser un buen movimiento financiero. Los pagos aumentarán, pero el dinero extra se puede usar para cubrir la diferencia. Al pagar la casa antes, el interés que se ahorrará durante el plazo del préstamo es bastante significativo. El propietario también será dueño de la casa sin pagar antes.

Los propietarios pueden querer refinanciar mientras las tasas son bajas

Las tasas del Tesoro de EE. UU. A 10 años han caído recientemente a mínimos históricos debido a la propagación del coronavirus que está alejando el riesgo, con otras tasas financieras cayendo en tándem. Los propietarios de viviendas con un historial de pagos estable pueden beneficiarse de la reciente volatilidad de las tasas.