Asignación de Salario - Una asignación de salario es un acuerdo que usualmente se firma cuando se compra un artículo costoso a crédito cuando se toma un préstamo. La asignación de salario dice que se le da permiso al acreedor de tomar el 15% de sus salarios después de impuestos si uno no paga la deuda.

Si usted firmó una asignación de salario, su acreedor no tiene que acudir a la corte para comenzar el proceso de recaudación. El acreedor sólo necesita enviar una notificación de intención para asignar salarios a usted y su empleador. Usted usualmente recibe esta notificación en su trabajo. Dice que el acreedor intenta enviar la asignación de salario a su empleador en unos cuantos de días a menos que usted actualice todos sus pagos o llene una Affidavit de Defensa. La Affidavit de defensa viene con la notificación. Usted puede detener la asignación de salario llenando una forma de Affidavit de Defensa y enviarla, por correo certificado, al acreedor. También debe entregar una copia a su empleador.

La Affidavit de defensa es una forma que usted firma que dice que usted tiene una defensa a la asignación de salario. ¿Qué es una “defensa” a la asignación de salario? Por ejemplo, si la asignación de salario involucró la compra de un automóvil, y el automóvil se descompuso poco después de la compra, ésta puede ser una defensa a la asignación de salario. Una vez más, el no tener el suficiente dinero para pagar la deuda no constituye una defensa.

Existe otra manera de detener una asignación y usted la puede utilizar en cualquier momento. Una asignación de salario es “revocable a voluntad del signatario”. Esto significa que aunque usted firmó una asignación de salario, usted puede decidir terminar el derecho del acreedor para usarla en cualquier momento. Esto se hace enviando una carta al acreedor, por correo certificado, y una copia enviada a su empleador. El acreedor, aún así, tiene el derecho de demandarlo para recaudar la deuda.

By Geoffrey Gonzalez